Términos y Condiciones

Bienvenido a Andes Ibérica. Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web Andes Ibérica.

Andes Ibérica se encuentra en Jumpseller. Al acceder a este sitio web, asumimos que aceptas estos términos y condiciones en su totalidad. No continúes usando el sitio web Andes Ibérica si no aceptas todos los términos y condiciones establecidos en esta página.

La siguiente terminología se aplica a estos Términos y Condiciones, Declaración de Privacidad y Aviso legal y cualquiera o todos los Acuerdos: el Cliente, Usted y Su se refieren a usted, la persona que accede a este sitio web y acepta los términos y condiciones de la Compañía. La Compañía, Nosotros mismos, Nosotros y Nuestro, se refiere a nuestra Compañía. Parte, Partes o Nosotros, se refiere en conjunto al Cliente y a nosotros mismos, o al Cliente o a nosotros mismos.

Todos los términos se refieren a la oferta, aceptación y consideración del pago necesario para efectuar el proceso de nuestra asistencia al Cliente de la manera más adecuada, ya sea mediante reuniones formales de una duración fija, o por cualquier otro medio, con el propósito expreso de conocer las necesidades del Cliente con respecto a la provisión de los servicios/productos declarados de la Compañía, de acuerdo con y sujeto a la ley vigente de .

Cualquier uso de la terminología anterior u otras palabras en singular, plural, mayúsculas y/o, él/ella o ellos, se consideran intercambiables y, por lo tanto, se refieren a lo mismo.

Cookies

Empleamos el uso de cookies. Al utilizar el sitio web de Andes Ibérica, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con la política de privacidad de Andes Ibérica. La mayoría de los modernos sitios web interactivos de hoy en día usan cookies para permitirnos recuperar los detalles del usuario para cada visita.

Las cookies se utilizan en algunas áreas de nuestro sitio para habilitar la funcionalidad de esta área y la facilidad de uso para las personas que lo visitan. Algunos de nuestros socios afiliados/publicitarios también pueden usar cookies.

Licencia

A menos que se indique lo contrario, Andes Ibérica y/o sus licenciatarios les pertenecen los derechos de propiedad intelectual de todo el material en Andes Ibérica).

Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados. Puedes ver y/o imprimir páginas desde https://andes-iberica.jumpsell... para tu uso personal sujeto a las restricciones establecidas en estos términos y condiciones.

No debes:

Aviso legal

En la medida máxima permitida por la ley aplicable, excluimos todas las representaciones, garantías y condiciones relacionadas con nuestro sitio web y el uso de este sitio web (incluyendo, sin limitación, cualquier garantía implícita por la ley con respecto a la calidad satisfactoria, idoneidad para el propósito y/o el uso de cuidado y habilidad razonables).

Nada en este aviso legal:

  • Limita o excluye nuestra o su responsabilidad por muerte o lesiones personales resultantes de negligencia.
  • Limita o excluye nuestra o su responsabilidad por fraude o tergiversación fraudulenta.
  • Limita cualquiera de nuestras o sus responsabilidades de cualquier manera que no esté permitida por la ley aplicable.
  • Excluye cualquiera de nuestras o sus responsabilidades que no pueden ser excluidas bajo la ley aplicable.

Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad establecidas en esta Sección y en otras partes de este aviso legal:

  1. están sujetas al párrafo anterior; y
  2. rigen todas las responsabilidades que surjan bajo la exención de responsabilidad o en relación con el objeto de esta exención de responsabilidad, incluidas las responsabilidades que surjan en contrato, agravio (incluyendo negligencia) y por incumplimiento del deber legal.

En la medida en que el sitio web y la información y los servicios en el sitio web se proporcionen de forma gratuita, no seremos responsables de ninguna pérdida o daño de ningún tipo.

Puntos a considerar en la aceptación de términos:

  1. Antecedentes generales.
    Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.andesiberica.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web. Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “ANDESIBERICA.CL”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en ANDESIBERICA.CL la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio ANDESIBERICA.CL (en adelante también “La Empresa”) entre los usuarios de este.
  2. Registro de clientes y clave de seguridad.
    Para comprar en ANDESIBERICA.CL existen las modalidades de Cliente Registrado Previamente o Cliente No Registrado Previamente descritas a continuación: a) Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en ANDESIBERICA.CL con su correo electrónico y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos (tales como nombre, apellido, RUT y correo electrónico) en directamente en el sitio web ANDESIBERICA.CL, donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a ANDESIBERICA.CL a través del formulario de contacto. b) Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en ANDESIBERICA.CL sin necesidad de obtener una clave secreta del Centro de Servicio, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click a la opción de “Compra sin Registrarse”. En el formulario de “Compra sin Registrarse” se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, apellido, RUT, correo electrónico y número telefónico. Esta información estará sujeta a la Política de Privacidad y Protección de Datos contenida en la cláusula 14 de los presentes Términos y Condiciones. El suministro de información y compra a través de esta modalidad en ANDESIBERICA.CL, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento. ANDESIBERICA.CL adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@andesiberica.cl. Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Todo nuestro sitio y sus distintas secciones son 100% seguros, es decir, ningún endpoint se sirve por HTTP plano y cualquier consulta lo redirigmos siempre a HTTPS. Por tanto, todos los requerimientos de la página web son cifrados internamente bajo el protocolo de seguridad exigido. - Todos los certificados SSL se construyen sobre llaves privadas RSA de 4096 bits de largo. - Para toda la comunicación cifrada usamos estándares estrictos de comunicación, como por ejemplo no permitir el uso de estándares obsoletos como SSLv1 o SSLv2).
  3. Promociones
    Todas las promociones contenidas en ANDESIBERICA.CL permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando ANDESIBERICA.CL a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.
  4. Información de otros sitios web.
    La Empresa es responsable de la información proporcionada en este sitio web relativa a los productos, servicios y modalidades de contratación informadas en esta página. Para asegurar su experiencia de compra y evitar dudas respecto de la información entregada en otros sitios web sobre los productos y servicios ofrecidos en La Empresa, así como su modalidad de contratación, los clientes podrán visitar directamente el sitio web www.ANDESIBERICA.CL y revisar en él los productos y servicios que deseen.
  5. Autorización de envío de información, ofertas y promociones
    Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de ANDESIBERICA.CL. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.
  6. Medios de pago aceptados
    Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio de ANDESIBERICA.CL son los siguientes: a) Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por ANDESIBERICA.CL. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos nacionales. Las tarjetas aceptadas son Visa y MasterCard. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a ANDESIBERICA.CL le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. b) Cupones de descuento: ANDESIBERICA.CL puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en ANDESIBERICA.CL. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.
  7. Precios
    Los precios de productos y servicios exhibidos en ANDESIBERICA.CL sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en la misma web y no son aplicables a operaciones efectuadas por nuestros ejecutivos en los establecimientos que visiten.
  8. Proceso de compra en ANDESIBERICA.CL
    Para realizar compras por medio de ANDESIBERICA.CL, los clientes deberán seguir los siguientes pasos. En primer lugar, elegir los productos que sean de su interés y agregarlos a su carro de compras. Una vez agregados, podrán continuar revisando los productos que deseen o dirigirse a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayan elegido los productos de su interés, deberán ingresar sus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente. Una vez ingresados los datos, los clientes deberán elegir el tipo de despacho si lo permite su zona, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web. Completados los datos anteriores, se informará el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de la orden de compra. Previo a proceder al envío de la orden, los clientes deberán declarar que son mayores de edad y aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirán un correo electrónico por medio del cual se le informará el número de su orden de compra y el detalle de los productos seleccionados. Una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, la orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago elegido. Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que el cliente hubiese registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.
  9. Derecho de retracto
    De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, el derecho de retracto no será aplicable, por lo que el consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio bajo dicha causal. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal, así como de la política de cambio y devolución otorgada por ANDESIBERICA.CL establecidos en los puntos 10 y 11 de los presentes Términos y Condiciones, respectivamente.
  10. Garantía legal.
    En caso que un producto adquirido en ANDESIBERICA.CL presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas: a) Reparación gratuita del producto; b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto. Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en un punto de Servicio de Atención al Cliente que ANDESIBERICA.CL le indique o ingresando a ANDESIBERICA.CL. De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto: a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto. f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

  11. Beneficio de la Política de Cambio y Devolución en ANDESIBERICA.CL
    ANDESIBERICA.CL otorga a sus clientes un beneficio especial en casos donde el producto presente fallos en el envasado o no sea comestible por encontrarse en mal estado, a pesar de que todos los productos se revisan antes de entregarlos al cliente. En estos casos, el cliente tendrá 5 días para solicitar la devolución. No se devolverán productos que han sido comprados y no presenten síntomas de estar en mal estado.
  12. Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio y Devolución de ANDESIBERICA.CL:
    a) Este beneficio podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que presenten fallas en el envasado o no sean comestibles debido a su mal estado. b) El cliente deberá entregar el producto en las bodegas de Andes Ibérica. c) En caso de devolución de dinero, la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado el cliente en un período no superior a 48 horas desde la aceptación de la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico registrado. El cliente deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien. d) Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.


  13. Despacho y entrega de productos
    El despacho y la entrega de los productos adquiridos en ANDESIBERICA.CL podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto: a) Despacho a domicilio b) Retiro en Tienda. 12.1. Despacho a domicilio. Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra. Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en ANDESIBERICA.CL para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido. El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el cliente hubiere elegido, de acuerdo con la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto, a menos de que se trate de un evento o promoción especial (que genere un aumento de venta superior al normal, tipo Cyber), en cuyo caso los tiempos de entrega podrían verse afectados en unos días. ANDESIBERICA.CL realiza el despacho de productos los lunes, miércoles y viernes, entre 9:00 y 22:00 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados. Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida, y sólo dentro del radio urbano. Para gestionarlos, el cliente debe ingresar a ANDESIBERICA.CL, o solicitar el cambio de lugar a través del formulario de contacto de ANDESIBERICA.CL, acompañando en este caso copia del número de compra o cualquier otro documento que acredite la compra. Una vez que el producto sea entregado, el cliente deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción de este. En caso de que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto. Si el cliente no está conforme con el producto recibido, deberá rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de su disconformidad y su nombre y Rut en la guía de despacho. En el evento que el producto no fuese entregado el día elegido por el cliente por una causa imputable a ANDESIBERICA.CL, este último gestionará de forma gratuita la nueva entrega del producto de acuerdo con el día elegido por el cliente. Este beneficio no será aplicable en caso de que la entrega del producto no pueda ser realizada por falta de moradores en el domicilio indicado, o en caso que los datos de la dirección de despacho no sean correctos. En el caso de un evento o promoción especial (que genere un aumento de venta superior al normal, tipo Cyber) lo anterior tampoco será aplicable. Consideraciones especiales del despacho a domicilio: Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el quinto piso. El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos. El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos. El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto. Es indispensable que antes de enviar la orden de compra, el cliente revise las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalará. Existen comunas en las que ANDESIBERICA.CL no tiene cobertura, por lo que no es posible realizar el despacho de productos a las mismas. 11.2. Retiro en Tienda. Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado mediante su envío a una Tienda ANDESIBERICA.CL que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra. Esta modalidad será aplicable respecto de todos aquellos productos publicados en ANDESIBERICA.CL y que posean un ícono denominado “Retiro en Tienda”. Al ingresar a la ficha del producto, se pueden conocer las Tiendas ANDESIBERICA.CL en las cuales el producto en cuestión está disponible para ser retirado. Este servicio de Retiro en Tienda de los productos no tiene costo para el cliente. Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda” e indicar la tienda en la cual efectuará el retiro, según la disponibilidad indicada para el producto respectivo. Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico). Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. Luego, una vez contrastando los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) el cliente recibirá un correo que le indicará que su producto está listo para ser retirado. En caso de que el procedimiento de seguridad de la transacción no fuese exitosamente verificado, se enviará correo electrónico al cliente informando esta situación y se procederá a tomar contacto con él. Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en el Módulo Retiro en Tienda correspondiente, dentro del horario de funcionamiento de la Tienda ANDESIBERICA.CL seleccionada. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra. El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega. La obligación de ANDESIBERICA.CL de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el cliente o por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a ANDESIBERICA.CL. El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 3 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la Tienda ANDESIBERICA.CL correspondiente. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación.
  14. Privacidad y protección de datos
    Política de privacidad Podremos solicitar a los usuarios o clientes datos personales, como información relativa a su nombre, RUT, dirección electrónica, número telefónico. Estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas ANDESIBERICA.CL y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. El cliente inscrito en ANDESIBERICA.CL tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a contacto@ANDESIBERICA.CL.
  15. Responsabilidad
    En ningún caso ANDESIBERICA.CL responderá por: • La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual. • Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda. • Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de ANDESIBERICA.CL • El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio. • Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por ANDESIBERICA.CL no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de ANDESIBERICA.CL, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. • Información de ANDESIBERICA.CL o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.ANDESIBERICA.CL. ANDESIBERICA.CL no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del el sitio. En tales casos, ANDESIBERICA.CL procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. ANDESIBERICA.CL no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. ANDESIBERICA.CL no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. ANDESIBERICA.CL no responderá de los daños producidos a el sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, ANDESIBERICA.CL devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 30 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido. En todo caso, la responsabilidad de ANDESIBERICA.CL, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.
  16. Sitio web ANDESIBERICA.CL se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en WWW.ANDESIBERICA.CL, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial. Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.
  17. Vigencia de Términos y Condiciones.

La presente versión de los Términos y Condiciones entrará en vigor a partir de la fecha de su protocolización y seguirá vigente mientras no sea modificada por otro instrumento que será debidamente protocolizado e informado en ANDESIBERICA.CL. Cualquier modificación a esta versión de los Términos y Condiciones no afectará los derechos adquiridos por los consumidores para compras realizadas bajo una versión anterior.